jueves, 6 de agosto de 2009

Detalles de Producción de Forraje Verde Hidropónico



El forraje Verde Hidropónico es un alimento vivo, de alta digestibilidad y calidad nutricional, excepcionalmente apto para la alimentación animal.
El forraje Verde Hidropónico representa una herramienta alimentaria de alternativa, cierta y rápida, con la cual se puede hacer frente a los clásicos y repetitivos problemas que enfrenta hoy la producción animal (sequías, inundaciones, suelos empobrecidos y/o deteriorados, etc.)
El forraje Verde Hidropónico presenta una capacidad de sustitución del concentrado y/o ración balanceada muy importante, la cual puede llegar en algunas especies hasta el 70% . Tal condición de riqueza nutricional, trae aparejada una muy significativa disminución en los costos de alimentación animal.
A través de la implementación de esta técnica se obtiene un significativo ahorro de agua,
recurso éste cada vez más limitante y clave en nuestro desarrollo productivo.
El uso del forraje Verde Hidropónico nos ofrece una seguridad alimentaria en cuanto al suministro constante de alimentos y nutrientes al animal si contamos con reservas de semillas a costos aceptables.
Con el forraje Verde Hidropónico se logra independizarse de las adversas condiciones agroclimatológicas.

La producción de forraje Verde Hidropónico puede ser modular para aumentar o disminuir los volúmenes a obtenerse según los requerimientos alimentarios de los animales, sin variar significativamente los costos unitarios.
Dado que el forraje Verde Hidropónico se entrega en estado fresco, no es necesario disponer de bodegas,suprimiéndose de esta forma los costos de construcción de las mismas, así como su
mantenimiento.
En el sistema de producción de forraje Verde Hidropónico se fertiliza con una solución nutritiva que al menos aporte 200 ppm de nitrógeno, más oligoelementos en forma quelatizada.
Practicar la fertilización en el forraje Verde Hidropónico, lleva a que se obtengan los mejores resultados tanto enproducción como en el valor nutritivo del forraje producido.
El uso de forraje Verde Hidropónico favorece importantes ganancias en el peso vivo de los animales.
El suministrar a los conejos de angora forraje Verde Hidropónico, mejora muy significativamente la calidad del vellón de pelo.
La sustitución de parte de la ración por forraje Verde Hidropónico en vacas lecheras, produce un aumento en el volumen de leche cercano al 10%.
Mediante el suministro de forraje Verde Hidropónico el período de “vientre vacío” en vacas, pasa de 4 - 5 meses a poco más de 2 meses. Esto es por el aumento en el consumo de Vitamina E originado por el Forraje Verde Hidropónico.
El Forraje Verde Hidropónico provoca un aumento en la fertilidad de los animales.


El Forraje Verde Hidropónico es un alimento muy apeticible por parte del animal, presentando un buen sabor y una agradable textura.
Contiene además enzimas digestivas que ayudan a una mejor asimilación del resto de la ración.
Tiene un importante aporte de vitaminas al animal, como por ejemplo: Vit. E; Complejo B.
A la vez, el forraje Verde Hidropónico es generador de vitaminas esenciales como la Vit. A y la Vit. C.
La utilización de espacio para la producción de forraje Verde Hidropónico es muy reducido, por lo tanto libera lugar para llevar a cabo otro tipo de actividades.
El consumo de FVH tiene un efecto de ensalivación por parte del animal lo cual le permite digerir
con mayor facilidad el resto del alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario