jueves, 6 de agosto de 2009

Una Motivación Final

1) ¿ Si viene una sequía, cuál es el estado actual de mis pasturas?
2) ¿Qué nivel de reservas forrajeras dispongo en este momento? ¿Me alcanzarán para resistir
una situación negativa?
3) ¿Si no me alcanzan, qué forrajes y/o suplementos puedo conseguir en el mercado? ¿Cuál
es su valor alimenticio? ¿Cuánto cuesta su traslado a mi establecimiento?
4) ¿Cuánto valdrían mis animales si de sobrevenir una sequía no tengo suficiente alimento para
suministrarles? ¿Cuántos litros de leche perdería de producir? ¿Cuántos meses estará el
animal seco?
5) ¿Tengo el suficiente personal, así como las facilidades debidas, para enfrentar el aumento
de trabajo que sería el movilizar el ganado entre las escasas y racionadas pasturas del predio,darle reservas forrajeras y/o suplementar con concentrados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario